El PLC (Programable Logic Controller) es un dispositivo electrónico programable o controlador lógico programable o también denominado autómata programable que se utiliza para automatizar procesos industriales. Se emplean en la industria para solucionar secuencias en la maquinaria o en los procesos aumentando la fiabilidad de los equipos y consiguiendo un ahorro en los costes de mantenimiento. El PLC está diseñado para recibir señales de entradas y actuar sobre salidas y para proporcionar una elevada flexibilidad y fiabilidad a la automatización industrial.
Las aplicaciones de un PLC son múltiples. Se utilizan en el control de los procesos industriales de cualquier tipo y ofrecen conexión a ethernet, lo que permite tener comunicado un PLC con múltiples dispositivos compatibles y su acceso a la red para supervisión y telecontrol dentro de (IIOT o indutry 4.0) facilitando el mantenimiento preventivo y el control de estadísticas y reportes de incidencias para posterior tratamiento (BIG DATA).
Las principales ventajas de los PLC’s son:
PLCs, Autómatas Programables, Automatización de Procesos Industriales, Software de Configuración.
Le asesoramos en la elección, conexión y programación del PLC o Autómata Programable para que obtenga el mejor rendimiento y los mejores resultados en la automatización de sus procesos industriales.
- Autómatas programables
- Software de programación
- Soluciones escalables de alto rendimiento
Los PLC o Autómatas Programables se utilizan en el control y automatización de los procesos industriales lo que los hace aplicables a cualquier sector industrial, destacando la fabricación de maquinaria, la industria alimentaria, la industria farmacéutica, la industria gráfica y la automatización de edificios terciarios.